Diversidad

Diversidad

viernes, 25 de mayo de 2018

Difusión


Estimados:

Las abajo firmantes constituimos "MyMDiversidad".
Somos capacitadoras en el área de la Educación Inclusiva, avaladas por  REDEM.

En esta oportunidad presentamos nuestra propuesta de capacitación, con el firme convencimiento de que la misma actualiza los saberes de los docentes, a través de conceptos y estrategias innovadoras, para abordar en la práctica, la inclusión en el aula.

 “Enseñar aceptando la diversidad en el aula. Una propuesta pedagógica".
Núcleos temáticos:
·          Diversidad – Inclusión: Resolución 1664/17. “La educación inclusiva de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, jóvenes-adultos con discapacidad en la Provincia de Buenos Aires” y sus anexos.
·          Barreras para el aprendizaje y la participación
·          Propuesta pedagógica:    Diseño Universal para el Aprendizaje – Co enseñanza- Aprendizaje basado en proyectos
·          Rol de la Educación Especial
Síntesis de la capacitación 
Nuestro proyecto recorre la temática de la inclusión en la escuela,  a través de la actual normativa.
Analiza y contribuye con material específico sobre el ámbito pedagógico, las planificaciones y estrategias que el docente debe considerar al momento de atender  la diversidad en el aula.
Por último, se ocupa de analizar diferentes situaciones concretas en el aula diversa, y elaborar propuestas superadoras, ya que para gestar cambios reales, no basta sólo con enunciarlos desde las buenas intenciones; es imprescindible comprender las realidades comunitarias y articularlas en un proceso democrático de participación activa, y diseñar alternativas de transformación acorde a las diferencias. 


Finalizada la capacitación dejamos abierto un canal de intercambio y apoyo para  l@s asistentes, a través del correo electrónico.

Adjuntamos links de interés, para un posible contacto:

  
Cordialmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario