Diversidad

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jueves, 16 de enero de 2014

¡Hace veinte años! ¿Y qué sucede con nuestro sistema educativo?

“Las escuelas han de acoger a todos los niños, independientemente de sus condiciones
físicas, intelectuales, sociales, emocionales, lingüísticas u otras. Deben acoger a los niños
con discapacidad y bien dotados, a niños que viven en la calle y que trabajan, niños de
poblaciones remotas o nómadas, niños de minorías lingüísticas, étnicas o culturales y
niños de otros grupos o zonas desfavorecidas o marginadas… deben reconocer las
diferentes necesidades de sus alumnos y responder a ellas, adaptarse a los diferentes
estilos y ritmos de aprendizaje de los niños y garantizar una enseñanza de calidad a
través de un programa de estudios apropiado, una buena organización escolar, una
utilización adecuada de los recursos y una relación con sus comunidades”.
(UNESCO, Marco de Acción de la Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas
Especiales: Acceso y Calidad, Salamanca 1994, p. 6)

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