Diversidad

Diversidad

jueves, 31 de julio de 2014

Igualdad de oportunidades



Ideas para el aula que promueven, facilitan la interacción colaborativa entre niñas y niños
Armar formaciones no sexistas.
 
Favorecer los agrupamientos mixtos, evitando que los grupos de juego se constituyan en función del género. 
 
Revalorizar el lenguaje corporal y favorecer la expresión de emociones y sentimientos, tanto en niños como en niñas.
 
Realizar propuestas de juego variadas y amplias que incluyan ámbitos de dominancia femenina, masculina y neutra. Recrear escenas de la realidad circundante.
 
Realizar un taller de cocina, ya que es un vehículo eficaz para contrarrestar el estereotipo según el cual las cuestiones de la cocina están destinadas a mujeres y niñas.
 
No privar al niño de los juegos de las niñas, se los educa para infravalorar el trabajo doméstico, además de considerar que hay profesiones tales como enfermería, secretaría, etc., son menos prestigiosas. 
 
No privar a la niña de realizar los juegos de los niños, se las desalienta en su interés a la investigación, manipulación, creación, que las lleva a considerarse no aptas para las profesiones prestigiosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario