Diversidad

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jueves, 16 de enero de 2014

Para pensar el trabajo en el aula




…”el currículo y los maestros deben considerar todas las diferencias como; destrezas individuales, estilo de aprendizaje y preferencias, género, cultura, habilidades y discapacidades. Las técnicas siguientes pueden ayudar al estudiante a participar y aprender:

·         La sala de clases y el equipo deben estar accesibles a todos los estudiantes.
·         La información debe ser presentada usando ayuda visual y táctil.
·         El contenido del currículo debe ser relevante a todos los estudiantes.
·         El contenido debe ser presentado de manera sencilla y accesible para estudiantes con diferentes grados de comprensión del lenguaje.
·         Todos los estudiantes deben tener acceso a programas de computadora y páginas web incluyendo aquellos que utilizan asistencia tecnológica.
·         Un currículo digital flexible debe incluir preguntas para estudiar, resumen de capítulos, lista de vocabulario, etc.
·         A los estudiantes se les debe proveer directivas continuamente y oportunidades para hacer correcciones.
·         Las evaluaciones, en lo posible, no deben tener límite de tiempo”.[1]








[1] Connecticut Parent Advocacy Center - CPAC

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