DE Establecer estándares comunes para todos los educandos A Reconocer y desarrollar las capacidades y los talentos
DE Organizar controles externos y reglas inflexibles A Modelar y estimular la autodisciplina, el respeto y el amor mutuo
DE Usar evaluaciones "objetivas" (pruebas normatizadas) A Desarrollar modelos de evaluación cooperativa
DE Colocar a los padres en un rol periférico A Considerar a los padres pares por completo activos
DE Crear ambientes de aprendizaje aislados A Usar la comunidad global y local a fin de incorporar y asegurar un aprendizaje de por vida
DE Percibir a los docentes como técnicos que administran un curriculum rígido A Considerar al docente un recurso y un facilitador que responde al potencial de cada niño
DE Considerar a los estudiantes receptores pasivos de información A Invitar a los educandos a ser aprendices, participando activamente
DE Estimular la competencia A Estimular la cooperación y la colaboración
Este modo de funcionamiento institucional promueve el planteamiento de acuerdos y consensos acerca de la participación de los distintos componentes de la comunidad educativa (docentes, alumn@s, personal no docente, familias, E.O.E) para convertirla en una verdadera comunidad de aprendizaje para fomentar en tod@s l@s estudiantes, altos niveles de logro.
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