Ideas para el aula que promueven, facilitan la interacción colaborativa entre niñas y niños
• Armar
formaciones no sexistas.
•Favorecer
los agrupamientos mixtos, evitando que los grupos de juego se constituyan en
función del género.
•Revalorizar
el lenguaje corporal y favorecer la expresión de emociones y sentimientos,
tanto en niños como en niñas.
•Realizar
propuestas de juego variadas y amplias que incluyan ámbitos de dominancia
femenina, masculina y neutra. Recrear escenas de la realidad circundante.
•Realizar
un taller de cocina, ya que es un vehículo eficaz para contrarrestar el
estereotipo según
el cual las cuestiones de la cocina están destinadas a mujeres y niñas.
•No
privar al niño de los juegos de las niñas, se los educa para infravalorar el
trabajo doméstico, además de considerar que hay profesiones tales como
enfermería, secretaría, etc., son menos prestigiosas.
•No
privar a la niña de realizar los juegos de los niños, se las desalienta en su
interés a la investigación, manipulación, creación, que las lleva a
considerarse no aptas para las profesiones prestigiosas.
|
Diversidad
jueves, 31 de julio de 2014
Igualdad de oportunidades
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario