Hoy en día, sobre todo los niños zurdos que en otros tiempos hubiesen sido “corregidos” están siendo ayudados a moverse en un mundo que muchas veces los hace sentir contrariados, gracias a la comprensión de padres, docentes, profesionales e incluso sus pares. Para comenzar es importante saber que hasta los 2 años se puede considerar que el niño es ambidiestro (ya que tiene habilidad con ambas manos), recién entre los 3 y los 4 años se comienza a mostrar la predominancia, y desde los 8 ya se determina si el niño es zurdo al establecerse definitivamente la capacidad de manipulación fina. En cada una de las etapas Ud. ya puede ir observando como el pequeño al realizar actividades diarias como tomar la cuchara, pintar, lavarse los dientes, patear una pelota, puede estar desarrollando no solamente el uso de la mano izquierda sino también la pierna izquierda, el ojo izquierdo y el oído izquierdo.
Y es a partir de esta última etapa donde es importante saber como orientarlo ante las primeras dificultades que empiezan a surgir, sobre todo cuando el niño percibe que muchas actividades le son difíciles de desarrollar en un mundo pensado para diestros, que el hecho de no poder usar adecuadamente algunos de los elementos que utiliza en la escuela (como tijeras, reglas) no se trata de una cuestión de torpeza o incapacidad. Muchos profesionales aconsejan técnicas sencillas a la hora de enseñarle actividades como puede ser atarse los cordones, en lugar de tratar de “corregirlo” haciéndolo como diestro colóquese frente a él y utilice el “método espejo”, que siga sus movimientos y solo oriente los movimientos en el sentido más práctico para él.
Otro consejo importante es poner en aviso a los docentes de la presencia de niños zurdos en el aula, de esta manera se evitan inconvenientes comunes como el chocar su mano con el compañero al escribir en el pupitre, e incluso ayudarlo en ciertos problemas que suelen surgir a la hora del desarrollo de la lectura y escritura.
Visite nuestra sección “Otros Productos” y encuentre bibliografía específica acerca de la historia de los zurdos y una completa guía para padres e hijos zurdos. Para terminar, queremos recalcar el concepto de que un niño zurdo no debe significar ninguna dificultad ni impedimento, sólo es cuestión de hacerlo sentir cómodo y seguro de sí mismo, entendiendo que lo suyo es una característica que poseen muchas otras personas y saber como aprovecharla.
http://www.tiendadezurdos.com.ar/
S' MOVE EASY
Un rollerball que escribe como una pluma estilográfica, que no mancha y
no rompe.
LAPICERA PLUMA
Lapicera Pluma Escolarcon grip ergonómico.
SET DE GEOMETRÍA
Con la escala inversa, el set para zurdos, te ayudan en la escuela.
TIJERA ESCOLAR
Las versiones escolares de tijeras para zurdos. Ideales para acompañar
al alumno en
sus tareas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario